26 de February del 2013 a las 14:32 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Para terminar con los asentamientos públicos
La Intendencia de Soriano y elMinisterio de Vivienda llevarán adelante un segundo programa de realojos con relevamiento ya realizado de 110 familias que será reubicadas en sistema similar al que está culminando

El Director de Planificación Estratégica que a su vez tiene a su cargo la Unidad Ejecutora de Realojos, Andrés Magnone hizo referencia  a que está trabajándose "en ciento diez soluciones habitacionales nuevas para los asentamientos, ya se hizo a nivel de Intendencia y Ministerio el relevamiento de las familias, porlo tanto ya se tiene relevado como son los núcleos familiares, en lo que se profundizará una vez que se esté más cerca de la ejecución del convenio".

¿Cuáles son los asentamientos a atender?

"Lo que nos queda de AFE, la cañada Roubin y calle Rodó, las familias que están en la cantera del Cerro, donde hubo problemas de desmoronamientos de las paredes de la cantera, allí serán alrededor de 17 familias. Cuando hablamos de la zona de cañada Roubin hacemos referencia al predio delimitado por Rodó, Sánchez, cañada Roubin y ruta 2. En total son 110 familias, aclarando que aquellas que no estén en el relevamiento no ingresan, es mucha inversión de los gobiernos nacional y departamental para cambiarle la situación a las familias. Los asentamiento pasan a ser espacios públicos nuevamente, que es lo que tenemos que defender y es parte del programa. En el caso de la cantera, no estamos seguros con lo que se va a hacer allí, porque si bien es del Estado no tenemos resuelto el proyecto final para ver como vamos a dejar ese muro en riesgo para no siga trayendo problemas a las demás familias que quedan en la cantera y a la vez no se introduzcan nuevas familias en el sitio".

¿Con esto se llega al cien por ciento de cobertura de los asentamientos relevados en su momento?

"Con esto se llegaría al cien por ciento de los asentamientos en predios públicos, tenemos dineros, programas y convenios para los asentamientos públicos, los que se encuentren en predio privados son problema del privado, por más que socialmente esas familias estén en muy mal estado, son asentamientos privados. ahí hay responsabilidad del dueño del padrón y hablando en criollo, perdóneme la expresión, el Estado no se puede "comer un garrón" de esos, en sacar esas familias del asentamiento y el propietario del terreno quedar con el padrón libre para hacer lo que quiera, tiene que haber preocupación del dueño del terreno".

¿Dónde se relocalizarían las familias?

"Estamos en las últimas gestiones para el terreno, que está ubicado al Sur del barrio Hipódromo".

(1927)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux