13 de August del 2018 a las 21:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Planteos del Edil Alberto Abalos
El edil frentramplista reclamó del Partido Nacional una posición enérgica respecto a los dichos de Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, porque de no hacerlo “daría que pensar que dentro de las filas del Partido Nacional hay más persona

Hoy deseamos compartir algunas reflexiones ante hechos que no dudamos de calificar de graves, protagonizadas por integrantes del Partido Nacional.
No deberíamos hablar de este tema, pero nos parece oportuno hacerlo. Cuando el compañero Peraza me pidió suplantarlo en esta sesión me comentó que de haber venido hubiera referido al mismo tema en que pensamos comentar nosotros, así que no solo me pareció a mí importante referirme al tema elegido, lo cual ilustra lo serio del tema.
Primeramente, referirnos a los dichos del que es nada menos que Presidente de la JJDD de Tacuarembó, el Edil Felipe Bruno.
Este señor, muy enojado él, parece que con gente de su propia colectividad, y también con los ediles del FA, emitió declaraciones en radio Zorrilla de San Martín que: “tal vez debería volver la dictadura otra vez para que los sabandijas se terminen de una vez. La gente está pidiendo a gritos que alguien ponga orden. Estos abanderados de la moral de hoy en día no me llegan ni a los talones”. Además, dijo que “estos negritos de Tacuarembó son todos lamentables”.
Bruno asumió la presidencia un jueves y al día siguiente la Intendencia saca un comunicado en torno a las personas que deben contribución inmobiliaria, entre las que estaba su nombre. Él puede decir que hubo intencionalidad con esto, pero la Intendencia por ley tiene que hacer públicos quienes son los deudores. Él dice que no cometió ningún crimen, pero sí es ilegal.
Conductas de ese tipo no condicen para nada con un cargo en un órgano de gobierno donde están representados todos los ciudadanos.
la Departamental del FA de Tacuarembó emitió un comunicado donde dice que: el Sr Bruno fue electo por unanimidad antes de tomar estado público su condición de deudor contumaz por más de 20 años por cifras millonarias, y que la Intendencia, agotados todos los medios, optó por publicar como corresponde.
Enojado con sus correligionarios, manifestó que en la Intendencia de su Departamento, "se han llevado la Intendencia a su casa"; "el tipo que roba, como han robado acá, se han llevado un montón de cosas a la casa"; ¡!y que sepamos, desde hace varios periodos de gobierno, es su propio Partido Nacional quien gobierna Tacuarembó!!!!
Esto último podría ser un lio entre blancos, pero lo que nos parece de suma gravedad son sus expresiones añorando una dictadura que borre ese funcionamiento legal que pretende corregir conductas ilícitas como las que él mismo comete al ser deudor contumaz y ejercer el cargo de Pte. de la JJDD.
Así como también nos parece grave que su colectividad política, a todo nivel, no haya salido con decisión a corregir esa situación y poner en vereda a ese señor, que con su conducta y declaraciones, muy flaco favor le hace a la Democracia, a los ciudadanos tacuaremboenses, y a su propio partido.
Últimamente, hemos visto con preocupación, como desde filas de los partidos tradicionales, salen a luz declaraciones similares, añorando los años de plomo, donde se conculcaron los derechos de los uruguayos, y se cometieron las peores tropelías contra la población.
y como expresa el comunicado del FA de Tacuarembó: "Escandalosamente graves son sus declaraciones...teniendo frescas las heridas de muerte, desaparición y tortura que padeció nuestro Pueblo todo. Entendiendo que quien piensa de esa manera, no debe permanecer al frente de un órgano democrático como lo es la JJDD, y todo lo que significó el retorno a la Democracia, a la cual debemos defender sin claudicaciones"
Sr. Presidente: nos sumamos a la preocupación de nuestros compañeros, y no dudamos que a todos los integrantes de este Cuerpo les debe preocupar también.
De no haber un rotundo freno a este tipo de conductas, daría que pensar que dentro de las filas del Partido Nacional hay más personas que piensan de forma similar, lo cual sería más grave aún. Es un juego muy peligroso cuando se entra en ese tipo de camino, y ya sabemos a dónde concluye.
Pues acá también ha habido exabruptos autoritarios, y expresiones fuera de lugar, como tratar a nuestra bancada de "subversivos" a grito pelado, como se calificaba a los frenteamplistas en tiempos autoritarios y también a aquellos ciudadanos que osaban pensar distinto a quienes violaban las leyes y la dignidad de la gente. También se les negó a los habitantes de Villa Soriano tener su órgano democrático municipal.
La Democracia costó mucho para su recuperación, Seregni, Ferreira Aldunate, lo atestiguaron, Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini pagaron con su vida, como muchísimos uruguayos mas.
Solicitamos que esta reflexión pase a todas las Juntas Departamentales del país y a la Departamental del Frente Amplio de Tacuarembó.

 

 

(2020)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux