En esta oportunidad me voy a referir a la piscina Unión de la ciudad de Cardona. Días pasados en medios locales se conoció la noticia de que la misma no abriría sus puertas a fines de este año, cómo lo hace desde 1980.
La piscina del Club Unión es la única piscina con la cual cuenta la localidad de Cardona y zonas aledañas. Durante enero y febrero se dictan clases gratuitas de natación a más de 300 personas. Consta de 3 piscinas, una grande olímpica una mediana y una pequeña. Realmente es muy importante para la población de ésta zona tener un entretenimiento de éste tipo en el verano, ya que no hay costa cerca y la piscina pasa a ser el lugar de diversión y gasto de energía para los jóvenes.
Hay mucha gente que no tiene posibilidad de ir a la playa en el verano y la piscina es el mejor plan para las vacaciones.
El Instituto Soy y el Club del niño también tienen acceso sin costo a las mismas.
Sabemos el momento económico por el que estamos atravesando y mantener las piscinas implica muchos costos que al Club Unión le es imposible costear.
Personalmente creo que para que la piscina pueda seguir brindando el servicio que ofrece a la comunidad desde el año 80 ininterrumpidamente, se tienen que sentar a resolver esto y poder sacarlo adelante la Directiva del Club Unión, el Sr. Intendente de Soriano Agustín Bascou, el Sr. Intendente de Colonia Carlos Moreira, el Sr. Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín y el Sr. Alcalde del Municipio de Florencio Sánchez Alfredo Sánchez.
Me parece que son las autoridades las responsables en éste caso ya que estamos hablando de un servicio del que hacen uso ambos departamentos. Si bien son dos departamentos con diferentes autoridades cada uno, no puede ser que la población siempre sea rehén de peleas políticas injustamente. Florencio Sánchez y Cardona siempre se han nutrido de los mismos servicios y somos hermanos.
Que mis palabras pasen al Sr. Intendente Agustín Bascou, al Sr. Intendente Carlos Moreira, al Sr. Presidente del Club Unión Enrique Constantin y a los Concejos de los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez.
Por otra parte la semana pasada, también en la ciudad de Cardona ocurría un hecho lamentable. Francisco Olaverry un joven de la ciudad me solicitaba se hiciera público lo sucedido.
En el barrio la lata alguien tiró veneno y murieron varios perros y unos cuantos gatos. Se maneja la posibilidad de que sea veneno de zorro, el cual es muy tóxico y peligroso no sólo para los animales sino también para las personas.
No somos conscientes de lo riesgoso que esto puede ser para un niño que simplemente entre en contacto con su mascota. Los animales que murieron todos tenían dueño, eran mascotas no eran vagabundos. No puede ser que impunemente alguien ocasione tanto daño.
Espero que si alguien vio algo colabore y hable porque estas cosas hay que denunciarlas para que quien lo hizo pueda ser reprendido por lo hecho.
Si vemos hechos cómo estos y nos comprometemos cada uno a denunciar todo resultará más fácil.
Ciudadanos, los invito a perder el miedo y animarnos a hablar de una vez por todas y a decir las cosas como son para lograr una mejor convivencia como sociedad.
Que mis palabras pasen al Municipio de Cardona, al Jefe de Policía de Soriano y a la Seccional n°11 de la ciudad de Cardona.