Un grupo de Iglesias de Mercedes realizaron una manifestación en Plaza Artigas en contra del proyecto de Ley integral para personas trans. Bajo la consigna “Juntos Podemos” convocaron a reunirse en Plaza Artigas con banderas y carteles expresando “Digamos No a la ley trans”.
Wilman Bourgeois en diálogo con @gesor expresó que esta convocatoria la realizaron “Iglesias cristianas, hay pastores, pero también hay mujeres, hombres, niños; porque en realidad venimos como padres y como abuelos, levantando la voz. En esta oportunidad por muchas leyes que se han aprobado, pero sobre todo, este proyecto de Ley trans”. Explicando “más que nada en el artículo 16 y 17 que dice en Uruguay se está tratando un proyecto de Ley que prevé las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos integrales hormonales para lograr una apariencia acorde a la identidad de género; y que van a ser enteramente gratuitos. Lo que más nos importa a nosotros”, es que esos tratamientos “se lo pueden realizar menores de edad, sin el consentimiento de los padres. De los 10 años en adelante el niño que es varón pero que siente identificado con ser niña, se va a poder operar u hormonizarse sin el consentimiento de los padres. Y esto es lo que a nosotros nos alertó”.
Este lunes 13 de agosto la Comisión de Población, desarrollo e inclusión de la Cámara de Senadores comenzó la discusión del proyecto de ley sobre los derechos de las personas trans, en base a un mensaje del Poder Ejecutivo. La iniciativa busca “considerar la complejidad de la situación de exclusión y discriminación que enfrenta la población trans. De ahí que se establece una serie de acciones que tienen por objetivo revertir los mecanismos de discriminación y estigmatización y garantizar a las personas trans el pleno ejercicio de sus derechos de ciudadanía”.
Wilman Bourgeois agregó que este proyecto de ley “atenta contra la familia, contra los niños. Porque el niño no está capacitado” para tomar una determinación. “Fíjese, no pueden conducir, no pueden tomar alcohol. Los menores de edad no pueden salir del país sin el permiso de los padres, no pueden votar. Hay un montón de cosas que sabemos que no pueden hacer porque no están capacitados los menores de edad, menos hacerse una intervención quirúrgica que es irreversible; o inyectarse hormonas. Que nacen con un cuerpo neutro, según ellos, y que podrían cambiar para otro sexo, no para el que nacen”. Agregando que “los partidos tradicionales” respaldan la postura de oponerse a este proyecto de ley “pero el Frente Amplio no, porque toda esta Ley está con la ideología de género que se ha impuesto en Uruguay y donde se votó la Ley de aborto, el matrimonio igualitario. De a poquito se van aprobando leyes y nosotros nos quedamos callados. Pero con esto nos dimos cuenta que se viene mal la cosa. Es muy grave”.
Este movimiento de diferentes Iglesias de Mercedes procurará, agregó Wilman Bourgeois “juntar firmas, movilizarnos, hablar con los Diputados y Senadores que son los legisladores nuestros, y son quienes tienen en sus manos aprobar o que no se aprueben las leyes”.
………………………
Nota: El texto que comenzó a discutir la Comisión de Población, desarrollo e inclusión de la Cámara de Senadores puede accederse en forma completa en el siguiente documento adjunto.
Muy bien. Eso es lo que hay que hacer movilizarse por este tipo de aberraciones que se quieren poner en nuestras leyes.