OSE (Obras Sanitarias del Estado), avanza en la ejecución de obras en la zona sur de Mercedes.
Particularmente en el recalque Colón como se le conoce y que presentó muchos problemas este verano, días pasados se recibieron las placas para realizar las obras del tanque de 200.000 litros. La empresa está trabajando en el armado del tanque.
“Se realizó la troncal de unión en el recalque Colón y los depósitos elevados de de 18 de Julio y Andresito esa obra ya está culminada, lo que resta hacer es el depósito de 200.000 litros. Además la interconexión de las tuberías con la troncal”, señaló a @gesor, la Ing. Verónica Zefferino Jefe Técnica OSE, en Soriano.
Agregó, que “resta desafectar el recalque provisorio con el bombeo provisorio que estamos utilizando hoy en día y poner a funcionar los equipos de bombeo”.
La fecha prevista de finalización la habíamos dejado definida para el 30 de noviembre y se mantiene, aseguró la Ingeniera.
Asimismo en materia de obra, habló que se viene realizando la colocación de llaves la cual se estará culminando entre agosto y setiembre y la sustitución de 3200 metros de tuberías
Tiempo atrás el jefe técnico, había señalado que la red de agua se estaba dividiendo para que cada sector tenga su entrada independiente y se abastezca en único punto, lo que permitiría “uniformizar presiones en toda la red, disminuir roturas en toda la red, e intentar mejorar bajas presiones en zonas altas de la ciudad”.
Los trabajos estarán culminando entre agosto y setiembre como así también, la sustitución de 3200 metros de tuberías, concluyó Ing. Verónica Zefferino