Ya no quedaba nadie de los que se habían movilizado desde Cardona, Dolores y algunos que acompañaron de Mercedes, frente al Policlínico de CAMS en la campital sorianense para manifestarse en contra de cualquier medida que pusiera en riesgo la fuente laboral de los trabajadores de Cardona, así como una reestructura que modificara la atención que hoy se les brinda a los usuarios,.
El Dr. Arturo Méndez junto al Dr. Germán Labella y otro integrante del Consejo Ejecutivo de la mutualista CAMS se retiraron por 18 de Julio al Sur caminando, cuando @gesor intentó comunicarse con ellos, sin obtener respuesta. Ante nuestra insistencia, a la distancia, por la falta de delicadeza en respondernos, el Dr. Labella regresó.
Allí le expresamos que nos interesaba saber cuál es la posición oficial de la empresa. "Es la misma que dijeron ellos" (los trabajadores). Le hicimos ver que queríamos tener la opinión de parte de la empresa y si bien no quiso una entrevista indicó, "el miércoles tenemos una nueva reunión, podés decir que Cardona no se cierra".
Tratamos de profundizar, manifestándole que Eolo Mendoza dijo que no habrá cierre de servicios, en ese punto hubo algunos matices. "El block puede cerrarse, todavía no está definido, pero puede cerrarse". Al preguntarle sobre la internación, Labella añadió, "mi posición personal es mantenerla". Ante ello le preguntamos si había alguien que no era partidario de eso, manifestando, "no sé, pero pasa que después tiran eso y viste que pasa ésto (haciendo seña hacia donde habían estado los manifestantes), pero mi posición es mantenerla, siempre se precisan camas".
En relación a eventuales traslados de personal no médico, y sobre si podía asegurar que se realizarán el Dr. Labella dijo "bueno, puede haber alguno, pero en general no, y si se tiene que hacer alguno va a ser debidamente hablado". Frente a nuestra insistencia en que si eso no implicaría que enviaran alguien a trabajar a Dolores, y que por ello se viera obligado a renunciar, Labella fue claro, "no, eso no. Si se tiene que hacer algún traslado hablado previamente. Además no haremos nada sin previamente hablar con el sindicato, en eso quedamos". Finalmente expresó que, a los efectos de informar a los usuarios, la mutualista librará un comunicado público marcando su posición.