Diego Luque en diálogo con @gesor expresó que al tener intervención el sindicato en el proyecto para el Sanatorio de Cardona “te da esa seguridad, porque nosotros queremos lo mejor para todos los trabajadores”.
¿Con qué sensación se van de la reunión?
-Bastante conformes, y pudiendo trasmitir tranquilidad a los compañeros de que todo esto que se venía hablando no había nada oficial, que era todo un proyecto que recién se iba a poner en discusión y que ahora, en ese proyecto vamos a estar los trabajadores para garantizar que no haya pérdida de puestos de trabajo en Cardona, ni en Dolores, ni en Mercedes.
¿Realmente les quedó esa sensación que no se perderán puestos de trabajo, o es simplemente una promesa?
-A nosotros nos quedó un compromiso. Se va a hacer un acuerdo entre el Consejo Directivo de CAMS y el gremio en el cual se van a ir presentando la propuesta, con sus futuros avances. Al tener intervención el sindicato te da esa seguridad, porque nosotros queremos lo mejor para todos los trabajadores.
¿Este problema en Cardona pasa estrictamente por lo financiero en la gestión o por otro aspecto?
-Nosotros analizamos el momento. Hay un Consejo de Salarios y tal vez esto sea una estrategia para desviar las conversaciones. Porque no es el primer lado que pasa. Ha habido problemas en Colonia, en Maldonado y con similares características, donde no hay plata y se busca dónde se puede recortar y perjudicando a los trabajadores.
¿Qué plazos se plantearon para presentar ese proyecto y seguir conversando?
-El proyecto se presentará antes de fin de año, no con una fecha concreta. Se van a ir presentando informes y nosotros tendremos participación en ellos.
También esta decisión no es que se tome así nomás, tiene que salir en una Asamblea de los médicos. Primero vamos a tener nuestras instancias, previo a la asamblea.