La versión que surgió en Cardona sobre el cierre de servicios del Sanatorio CAMS es absolutamente falsa. Así lo expresó el Secretario Organización de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Eolo Mendoza, al dialogar con @gesor. Al término de la reunión que la FUS mantuvo con directivos del CAMS, dialogamos con el dirigente sindical quien fue claro, remarcando lo expresado a los trabajadores en el improvisado acto realizado en la puerta del Policlínico.
“Cuando CAMS tenga un proyecto va a ser puesto en conocimiento, previamente al sindicato para luego de los análisis se puedan elaborar propuestas concretas. Nosotros entendemos que esta situación se da en un contexto político particular. Se lo dijimos a la empresa, porque en definitiva esto se ha dado en medio del Consejo de Salarios en donde el planteo de la Fepremi en su conjunto, es la situación de déficit, que no tienen fondos suficientes para poder hacer frente a los reclamos salariales y las condiciones de trabajo de los trabajadores de la Salud privada, por lo tanto es parte de la discusión que se está dando a nivel nacional”.
Los funcionarios tenían una información certera, porque había surgido de uno de los propios directivos de CAMS Cardona.
-“Por eso nuestra presencia en Mercedes. Desde el punto de vista formal es el ámbito bi partito que el sindicato tiene con la empresa, y hoy estuvimos hablando con los directivos.
Lo que sucedió en Cardona fue de alguien que no pertenece a los cuadros directivos de CAMS y que generó alarma.
Por eso nuestra presencia para confirmar o no esa noticia, y por lo tanto nos vamos con la seguridad y la tranquilidad de que en Cardona no se va a cerrar servicios; por lo que lo que surgió allá es absolutamente falso”.