
Los incidentes registrados al cabo del partido Remeros-Racing el pasado sábado en el Gimnasio Agrimensor Mario Bellini de Remeros, que obligaron a intervenir a los efectivos de la Prefectura Nacional Naval, generan enorme preocupación cuando están en plena disputa las semifinales del Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
La inquietud es mayor teniendo en cuenta que por delante hay dos partidos claves esta semana (ver nota aparte, de @gesor). En particular genera preocupación el tercer partido semifinal entre costeros y académicos, el miércoles en el Gimnasio 12 de Mayo, después de lo sucedido en el escenario de Remeros y después de ciertas amenazas lanzadas desde las redes sociales.
La violencia en las canchas de básquetbol es una constante preocupación de las autoridades de la Liga que preside el Doctor Federico Arregui Mondada, órgano que estuvo reunido este lunes en la sede del Club Sandú Chico, analizando diferentes temas. Aunque fundamentalmente se habló de la actividad que se avecina en las divisiones formativas (hay un proyecto para poner en marcha en abril), el tema de la violencia no deja de inquietar.
Los dirigentes esperan que el grado de intolerancia y provocación mostrado descaradamente en las redes sociales por algunos parciales, especialmente en sus cuentas de facebook, quede sólo en eso y que los aficionados violentos recapaciten antes de volver a protagonizar otro escándalo, para evitar hechos lamentables que no hacen otra cosa que alejar al público de las canchas.
Se espera también que la Policía de Soriano tenga en cuenta todos estos factores y se disponga de los efectivos necesarios para garantizar el normal desarrollo de los espectáculos.
Las instituciones hacen un gran esfuerzo por mantener sus planteles, pagando entrenadores y jugadores, con gastos onerosos para el medio, por lo que sería penoso que el descontrol de algunos hinchas dañara todo ese sacrificio que hacen unos pocos dirigentes entregados a mejorar la sociedad a través del deporte.