
El diputado Gonzalo Novales se mostró crítico con el reconocimiento que dos años después del tornado sufrido en Dolores, la Junta Departamental de Soriano, tributará al Batallón de Asencio de Infantería Nº 5, a través de una sesión extraordinaria que celebrará el próximo lunes 6 de agosto.
“Este reconocimiento se tendría que haber hecho mucho antes, me da la impresión que ahora haciéndose a dos años, tiene un poquito de tufo electoral” disparó Novales.
“Pero bienvenido sea – prosiguió- porque de cualquier manera estamos de acuerdo con que se haga, porque fue puesto como ejemplo muchas veces, la actuación de las FF.AA, a través del Batallón de Infantería No 5, porque en un tiempo record, yo no sé si llegó a una hora de producida la catástrofe de Dolores y cuando se habían producido los desmanes, estaban poniendo un poquito de coto a los desmanes” concluyó Novales.
Como se recordará, el plenario de la Junta Departamental de Soriano fue convocado a una nueva sesión extraordinaria, que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de agosto a partir de la hora 19.30.
La reunión tendrá por finalidad, realizar un reconocimiento al Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, División II del Ejército Nacional, Por su activa y eficiente participación en la catástrofe que se produjo en la ciudad de Dolores, como consecuencia del tornado ocurrido en abril de 2016, según informa el comunicado emitido por el presidente de la Junta Departamental de Soriano.