El Movimiento de Usuarios de ASSE del Hospital "Zoilo Chelle" también estuvo presente durante la rendición de cuentas de la gestión del equipo de dirección de este centro de salud.
Dos de sus integrantes, Decler García y Ruben Moyano hicieron uso de la palabra.
En la oportunidad, Decler García sostuvo, "nos parece interesante que los usuarios y la gente en general podamos saber de algunas situaciones. Vemos las dificultades y los problemas que se plantean por parte de los usuarios. Nos estamos enterando que los temas de salud mental se tratan acá, nos parece interesante. Estamos preocupados por la demora, el proceso de las obras en el Psicosocial, que inicialmente se nos dijo que tendrían un costo de algo más de $ 8 millones y aparentemente como surgió que era necesario más, y la burocracia que no entendemos en casos urgentes, así ncomo tampoco qué pasa con la complementación de servicios ya que el Hospital podría prestar este servicio y más viendo las cifras que nos están mostrando, lo que ha crecido esta problemática en la cantidad de población".
El popular "Chango" García indicó, "en las reuniones con los Consultivos estamos planteando, no podemos desconocerlas, las dificultades con los especialistas, que hay carencias, no sé si porque no hay disposición de especialistas, por ejemplo anestesistas, en pediatría, debemos empujar como usuarios, para lograr que esas situaciones, se mejoren y solucionen. En la capital del país se gradúan los profesionales y la gran mayoría quedan allí, les cuesta establecerse en el Interior del país".
Añadió, "una cosa que está faltando y lo hemos escuchado, es un tomógrafo, pero nos dicen que acá no hay dos y en Flores hay dos", concluyendo "estamos participando de los Consultivos y sería interesante que los usuarios que tienen dificultades, las presenten".
Por su parte, Ruben Moyano manifestó, "los grupos de usuarios pedimos solidaridad y para lograr grupos participativos integrando Conejos Consultivos como forma de defender nuestros derechos y mejorar la calidad de atención, es con la participación social, comprometiéndonos en cumplir con nuestras responsabilidades. Por ejemplo no faltando a la cita con el médico, porque cuando no concurrimos al médico, el que está en espera pierde la oportunidad de ser atendido, así no generamos más incertidumbre".