La posibilidad de que el sanatorio de Cams Cardona se convierta en un Policlínico, al dejar de funcionar el block quirúrgico y la sala de internación, ha puesto en alerta a los funcionarios de la Cooperativa Médica, que en la tarde de hoy se reunieron y se declararon en Pre Conflicto.
“No está nada definido, no hay establecido un cierre, sino una reestructura que ellos (la patronal) quieren hacer en Cardona”, dijo el funcionario e integrante de Secams, Elvis Núñez. “Pero no nos aclaran lo que nosotros queremos saber y estamos en la incógnita de qué va a pasar y eso es lo que nos tiene nerviosos a todos”, subrayó.
De acuerdo a la versión de la patronal el sanatorio de Cardona arroja pérdidas y por ese motivo se plantea una reestructura que tiene preocupado a los funcionarios ya que varios puestos de trabajo se podrían perder, además del recorte de servicios que afectaría a los usuarios. Los funcionarios procuran que la patronal de a conocer los números y situación que estaría provocando la reestructura y “si alguna cosa hay que desmentir, está en manos de ellos decir si los datos que los funcionarios manejamos no son los correctos”.
El comunicado
Al término de la reunión que a media tarde de este jueves mantuvieron los funcionarios en la dependencia de Cams Cardona, emitieron el siguiente comunicado: “Reunidos en Asamblea los funcionarios de Cams Cardona, invitamos a usuarios, población en general, fuerzas vivas, prensa, a unir esfuerzos contra la problemática que estamos transitando. Nos declaramos en Pre Conflicto. Exhortamos a que nos acompañen el viernes 3 de agosto, hora 11 en instalaciones de la Institución. Participarán de la reunión usuarios, políticos regionales y nacionales, representantes de Gremeso (Gremio Médico), Secams (Gremio de Funcionarios de Cams)”.
(*) información extraída de Periódico Centenario.