En relación a los cinco detenidos tras persecución por Ruta 21 luego de intentar escapar a la Policía que pretendió detenerlos por tener denuncia sobre intento de robo en el comercio "Todo Camión" a las 13.30 horas del lunes, mientras que su detención se produjo poco antes de la medianoche de ese día en la intersección de Ruta 21 y camino de los Argentinos. Allí se detuvo a cinco masculinos que viajaban en un automóvil Volkswagen Gol matrícula de alquiler IAL 1050, cuatro de ellos de Paysandú y uno de Dolores, todos con antecedentes penales.
El procedimiento llevado adelante por la Unidad de Investigaciones de la Zona II, con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas, el GRT y la Unidad de Investigaciones de la Zona I, fue coordinado con la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de la titular Dra. Lucía Nogueira, que contó con el trabajo de la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira.
En la noche de este miércoles culminaron las actuaciones y a pesar de la convicción que los cinco tendrían participación en diferentes hechos delictivos ocurridos en Dolores y eventualmente en Mercedes, las pruebas que lograron reunirse durante el tiempo legal con que se contaba, permitió a la Fiscalía, solicitar a la Justicia, la formalización de dos de ellos.
Precisamente, estas dos personas, no sólo fueron formalizadas por el intento de hurto en el comercio "Todo Camión", si no también por la rapiña sufrida por el empresario mayorista Solari, días atrás en Dolores, desde donde con el uso de arma de fuego amenazaron a quienes estaban en el lugar y se llevaron alrededor de $ 250.000.
En ese sentido, la Fiscalía procedió a solicitar y logró de parte de magistrado actuante, la formalización y posterior prisión preventiva por 90 días de Juan Marcelo Perdomo Lamela de 36 años como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y uso de arma, un delito de porte y tenencia de arma de fuego, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa en calidad de coautor.
En tanto que solicitó y logró de parte de magistrado actuante la formalización primero y luego la prisión preventiva por 90 días, de Sergio Alejandro González Viilanueva de 35 años por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y uso de arma en calidad de coautor, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativo en calidad de autor.
Los dos son oriundos de Paysandú y para los otros dos sanduceros y el doloreño, se dispuso el cese de detención ya que no se encontraron elementos de prueba suficientes contra ellos.