En la recorrida realizada en la mañana de miércoles por las instalaciones de Mauá, Alexis Gutiérrez dialogó con @gesor comentando que se procura “poner a la Bodega a la altura de lo que se merece”. Recordando que la Bodega Mauá “es un ícono cultural de la ciudad. Más que un emprendimiento productivo es algo propio de los mercedarios y de los cuales todos se tienen que sentir orgullosos. Y en esa tarea estamos de recuperar este espacio, culturalmente, y productivamente porque nuestra función en la Bodega es producir vino pero también mostrarle al mercedario y al visitante lo que tenemos y nos tenemos que sentir orgullosos”.
Agregando más adelante que se han emprendido varias obras. Acotando que este año se han producido 430 mil kilos de uva, “tenemos una producción de un 70% de vino que el mes que viene ya sale (a la venta) ese vino nuevo”.
Dentro de los planes para la Bodega municipal, Alexis Gutierrez comentó que en base a una idea lanzada por el Intendente Bascou se proyecta “hacer una Bodega boutique, y en esa tarea estamos de poder reparar todo el equipamiento antiguo, que muchos de ellos se utilizan. Pero la idea es mostrar toda esa maquinaria y dejarla disponible para que la gente la pueda visitar”.