Muchas horas de tareas han desarrollado este martes y tienen otras tantas por delante aun y las que se sumarán este miércoles, la Fiscal Dra. Lucía Nogueira (izq) y la Fiscal Adscripta Dra. Vanesa Pereira (der) ambas de Dolores, quienes están trabajando en la búsqueda de formalizar la investigación que involucra a cinco detenidos que intentaron robar en el comercio "Todo Camión" en Ruta 21 y Rivera en Dolores, y que fuera detenidos tras persecución por Ruta 21 por parte de personal de Unidad de Investigaciones de Zona II, con el apoyo de Brigada Departamental Antidrogas, GRT y Unidad de Investigaciones de Zona I, interceptándolos a los cinco individuos en el automóvil matrícula de alquiler de Paysandú, en la intersección de Ruta 21 con camino de Los Argentinos.
Tras los interrogatorios llevados a cabo por la Fiscalía y la Policía, en los que también participó el Jefe de Zona II, Crio. May. Ricardo Cohelo, oriundo de Paysandú, teniendo en cuenta que cuatro de los detenidos son sanduceros y el restante es doloreños, todos ellos con profusos antecedentes penales, habrían surgidos elementos que los ubicarían a ellos en diferentes hechos ocurridos en los últimos tiempos, especialmente en Dolores, en la rapiña a mayorista de donde se llevaron $ 250.000. Pero también la Policía de Mercedes tiene elementos de convicción que los ubicaría a algunos de ellos en robos, entre ellos el de Barraca San Pedro de donde se llevaron la caja fuerte, entre otras cosas.
Entre las pertenencias, durante el interrogatorio, surgió que dentro del automóvil había escondido un arma y uno de ellos indicó que en otro sitio tenían escondida moto, casco y otro arma.
Cabe señalar que en la tardecita de este martes se procedía a la audiencia de control de detención y solicitud de prórroga en el plazo de detención para poder formalizar la investigación este miércoles.