De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor, próximo a las 13.30 horas de este lunes, cinco individuos que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol intentaron robar en el comercio "Todo Camión" ubicado en Ruta 21 y calle Rivera de Dolores. Debido al movimiento de gente que se daba en la zona desistieron de ello, huyendo en el vehículo mencionado.
Personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona II, alertado de la situación, realizó recorridas por la ciudad hasta dar con el automóvil frente a la casa de reconocidos delincuentes de la zona procediéndose a montar discreta vigilancia para esperar la salida de los individuos.
Cuando ya en la noche salen del lugar y se les intenta detener, no acatan la orden y deciden emprender la fugan tomando hacia Ruta 21, por lo que el personal policial que estaba trabajando en el caso alerta a otras unidades, particularmente a funcionarios de la Brigada Antidrogas y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), ya que los delincuentes se dirigían por Ruta 21 en dirección hacia Mercedes.
Precisamente a determinada altura de la Ruta se realiza el corte por parte de personal policial y allí se procede a la detención de los cinco ocupantes del vehículo Volkswagen Gol, quienes son trasladados a Dolores y puestos a disposición de la Fiscal Letrada Dra. Nogueira, tratándose de personas de Dolores y de Paysandú, todas ellas con antecedentes penales por hurtos y rapiña. Al momento de la detención no se les encontró armas, aunque sí se halló herramientas apropiadas para cometer hurtos por forzamiento de puertas. Asimismo se estableció que el automóvil es de alquiler de Paysandú.
Ampliaremos.