En las últimas horas @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano sobre las pintadas o daños que vienen sufriendo tanto los edificios públicos como las propiedades privadas y los monumentos históricos que se encuentran ubicados en distintas partes de la ciudad de Mercedes, tratándose de una situación que se ha ido agravando con el correr del tiempo, pareciendo no tener fin.
En ese contexto, para el Insp.Ppal.Ret. Washington Curbelo, "todo pasa por un tema cultural, de respeto en general por los edificios públicos, por el patrimonio y la propiedad privada. Formalmente estamos hablando de un delito de daño y la policía en sus patrullajes tiene presente eso.
Curbelo expresó que "es obvio que hay que despertar conciencia en todos los actores de la comunidad, que además no contribuyen en nada para mejorar las condiciones de vida de la ciudad".
Explicó que en caso de constatarse o probarse que se cometa este tipo de daños contra la propiedad, ya sea pública o privada, se tomarán las medidas que correspondan, aunque cree firmemente que es un tema que tiene un enfoque más que nada cultural.
"La información que tengan los vecinos para aportar debe ser instantánea, como tenemos una capacidad de respuesta muy importante y felizmente muy rápida, podemos tomar las medidas que correspondan, pero por ahora no tenemos identificado ningún grupo de personas que haga ese tipo de atropellos", concluyó la autoridad policial en diálogo con nuestra Agencia de Noticias.