La Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería implementará un nuevo modelo de intervención para el desarrollo de sus políticas territoriales, a través de un llamado a organizaciones interesadas en trabajar como agentes de desarrollo rural, a fin de gestionar con mayor eficacia la asistencia técnica en el territorio. El plazo para presentar las propuestas vence el 5 de octubre.
También abrió una convocatoria para que productores familiares y no familiares, pequeños y medianos, presenten proyectos de distribución y suministro de agua. En este caso, el llamado estará abierto desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 30 de octubre de 2019.
Con estas intervenciones, se apuesta a mejorar la productividad, la inserción en las cadenas de valor, la adaptación al cambio climático y la adopción de nuevas tecnologías.
“La diferencia con proyectos anteriores es que estamos apostando fuertemente a la interinstitucionalidad, al trabajo con las instituciones en el territorio, pero también a la institucionalidad agropecuaria”, explicó el ministro Enzo Benech, en rueda de prensa, tras la presentación de la convocatoria realizada este miércoles 25 en la sede ministerial.
Añadió que, a pesar de los recursos destinados, “sabemos que no llegamos a todos los productores, por eso, en este proyecto, estamos intentando cambiar la forma de trabajo involucrando la interinstitucionalidad”, precisó.
A la presentación de la convocatoria asistieron, además, el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, José Olascoaga, el presidente del Plan Agropecuario, Mario Pauletti, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Repetto.
(*) fuente http://presidencia.gub.uy/