En la mañana de este jueves, la Brigada Departamental Antidrogas, pasadas las 8.30 horas se hizo presente en tres fincas del barrio Artigas en forma simultánea para allanar los lugares y a la vez realizar la conducción de algunas de las personas que habitan esas viviendas.
La Brigada contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y la Unidad de Investigaciones, siendo supervisado el procedimiento por el Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano.
Varios móviles se hicieron presentes en operativo que se efectuó a lo largo de dos cuadras, en Oribe entre Flores y Vázquez.
Los allanamientos se realizaron en finca de la esquina de Oribe y Flores, de donde se condujeron seis masculinos y dos femeninas, en otra ubicada en Oribe entre Flores y Treinta y Tres de donde se condujo a un masculino, allí con el consentimiento de quien habita se ingresó a finca lindera, utilizándose en ambos casos el perro especializado en la búsqueda de estupefacientes. El tercer allanamiento se efectuó en casa de Oribe entre Treinta y Tres y Vázquez de donde condujo a un masculino.
De la primera y la segunda finca se incautó un televisor en cada una que no se justificó propiedad.
A partir de ahora se inician los interrogatorios en forma conjunta con Fiscalía Departamental y se irá descartando la responsabilidad de las personas conducidas, hasta que se determine quienes efectivamente son los que estaban a cargo de la comercialización de estupefacientes en la zona.
La presencia policial conmocionó el barrio, en diálogo con @gesor -que siguió todo el procedimiento que culminó a las 9.50 horas- los vecinos expresaron satisfacción, "llévenlos a todos, es un relajo ésto", "menos mal que vinieron esto es un desastre", fueron algunas de las manifestaciones y más categóricas la de quienes conduciendo vehículos pasaban por el lugar apreciando el procedimiento, como esa señora que se detuvo, bajó el vidrio y nos dijo, "hay que fusilarlos de a uno" en relación al daño que causan vendiendo estupefacientes.