Por las semifinales del Torneo “Competencia” de la Liga de Básquetbol de Soriano, se enfrentaron este sábado Remeros y Racing, en el Gimnasio Agrimensor Mario Bellini de la institución costera.
El partido entre ambos, en el Gimnasio 12 de Mayo, había sido ganado por Remeros.
Como habíamos anticipado en @gesor, fue un partidazo el jugado en el Bellini, con enorme dramatismo, sobre todo al final, donde cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria.
En el Primer Cuarto ganaba Racing, 23 a 19.
Remeros no se mostraba con la contundencia de otras noches en los primeros minutos del encuentro. Curiosamente el equipo local cometió errores de puntería en su propia cancha. Racing capitalizaba esos errores, con buen trabajo de Amílcar Solari en el tablero contrario.
Al final del Primer Tiempo, ganaba la visita: Racing 43 Remeros 36.
Para dar una idea de la llamativa falta de puntería de Remeros, vale decir que durante el Primer Tiempo tuvo un solo triple a favor, conseguido por Ignacio Borges.
Al comenzar el Segundo Tiempo, Remeros siguió fallando en sus tiros de media y larga distancia, mientras que Racing aumentaba su ventaja, con aciertos de Castrillón y Villalba.
Pero los costeros reaccionaron con base a los triples de Rodríguez y se acercaron en el marcador, quedando a sólo dos tantos cuando estaba por finalizar el tercer cuarto y luego incluso llegó a pasarlo, poniéndose 59 a 57, pero a partir de allí el encuentro iba a cobrar un enorme dramatismo, con equivocaciones y aciertos importantes en ambos equipos, que mantuvieron el suspenso hasta el final, inclusive con más de una jugada polémica que sirvió para aumentar las tensiones entre ambas parcialidades.
Pero al final ganó Remeros, imponiéndose 78 a 77 y quedando con firmes posibilidades de dar el último paso a las finales.