En nota por separado adelantábamos que tanto autoridades de Fiscalía como del Poder Judicial están analizando la situación generada a partir de la reapertura de boliche bailable cuyos titulares originales se encuentran procesados por delitos vinculados a la Ley de Estupefacientes y a la vez se trabó embargo sobre ellos.
Otros actores del tema son la Jefatura de Policía y la Intendencia de Soriano que también tienen que dar sus autorizaciones.
Consultadas por @gesor fuentes de la Intendencia de Soriano, confirmaron, "la empresa fue intimada bajo apercibimiento que no puede realizar bailes", y ampliaron, "las dos veces que hicieron bailes fuimos les dejamos cedulón y avisamos a la Policía".
Este jueves personal de la comuna fue citado a declarar en Fiscalía donde fue interrogado por la Fiscal que lleva adelante el caso que recordamos que está vinculado a embargos relacionados con la Ley de Estupefacientes, ya que sus titulares originales están procesados dicha ley.
Este viernes seguramente iban a ser convocadas las personas que están al frente de la reapertura del boliche, y de acuerdo a las pruebas que pueda reunir Fiscalía, no se descarta eventualmente, que pueda llegarse a pedir la formalización de la investigación a nivel judicial, lo que podría terminar en una condena o juicio, relacionado con el desacato de resoluciones judiciales.
Cabe indicar que esto viene dialogándose entre abogados de la parte, fiscales y magistrada de la causa, que @gesor en algún momento fue testigo de discusiones en corrillos de la sede judicial, donde por un lado el abogado de la empresa señalaba que sus representados iban a reabrir el boliche y por el otro, las autoridades de Fiscalía y de la propia sede judicial, le indicaban que no podía hacerlo, hasta que se llegó a esta situación extrema de estos días.