Los juveniles mercedarios continúan trabajando por segundo año en la selección uruguaya sub 16 de básquetbol, que se prepara para el Campeonato FIBA Américas U16 que tendrá lugar entre el 11 y 15 de Junio en Maldonado.
Sobre el momento que viven y sus expectativas, @gesor dialogó con ambos. Diego Premazzi manifestó su felicidad por estar integrando esta selección al tiempo que destacó que vienen "entrenando duro, lunes miércoles y viernes en doble horario y martes y jueves en un solo horario y con muchas ganas por jugar”.
En cuanto al plantel ”se trata de 10 jugadores de los cuales 4 son del interior, que somos los mismos y después se van a integran 2 compañeros nuevos, que aún no se saben quiénes son, al plantel lo veo fuerte, al ser dos años que jugamos”.
Como se recordará Premazzi, ex jugador del Club Remeros Mercedes, desde el pasado año milita en Malvin y sobre su actualidad en la capital dijo "estar muy contento de formar parte del Club y que se siente muy cómodo”, resaltando “el buen nivel de competencia”.
El joven, tras finalizar tercer año de secundaria, en Mercedes, se apresta a iniciar estudios en Montevideo, en el presente año.
Por su parte Agustín Viotti, jugador de Praga, expresó la alegría de continuar en la selección y sobre los entrenamientos dijo "que son muy buenos y lo serán más a partir de abril donde el plantel será más reducido, encarando los dos partidos para enfrentar a Chile y Puerto Rico, para soñar estar en el mundial”
Finalmente indicó “sentirse bien y conocer el trabajo que el técnico les pide”. Iniciará cuarto año este 2013.
Respecto de la instancia que prepara la selección celeste de la categoría, la semana pasada se llevó a cabo en las oficinas de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico, el sorteo.
Uruguay buscará como locatario una de las cuatro plazas que otorga este certamen para el Campeonato Mundial FIBA U17 del 2014.