(por D.Estrada-M.Corujo) De acuerdo a la información recogida por @gesor, se pudo establecer que se trataba de una señora de 75 años de edad de iniciales M.T.Y. que vivía sola, en la finca ubicada en calle Tomás Gomensoro 638, entre Casagrande y Blanes Viale, de la ciudad de Mercedes, teniendo una hija radicada en la capital del país, y otro hijo en Bs. As. Según los vecinos, hacía varios días no la veían, incluso le realizaban llamadas telefónicas y nadie contestaba, lo que llevó a que allegados y familiares alertarán a la policía, concurriendo personal de Seccional Segunda para verificar lo que pasaba.
Lo que se observaba:
Una ventana de la casa que da hacia la calle estaba entre abierta, sin llegar a verse su interior, pero sí a sentirse un olor nauseabundo que salía desde adentro la finca.
Si bien el médico forense determinará el tiempo de fallecida, se presume que la muerte natural dataría de unos 4 o 5 días. Fuentes consultadas por nuestra Agencia de Noticias, confiaron que el procedimiento de rigor marcó la intervención de Policía Técnica, que documentó todo, vecinos que aparecen como testigos y que fueron quienes requirieron la intervención policial.
En este caso, al no contar con autorización del dueño de casa, se debe solicitar autorización al Juez, aunque al no haber familiares presentes la actuación policial debe ser supervisada por testigos. Según pudimos apreciar, por espacio de algunas horas el lugar permaneció custodiado por la policía, aguardando el arribo de la empresa fúnebre, ya que no había familiares que tomarán una decisión. En el hecho trabajaron el Juez Subrrogante, Dr. Esteban Souto, Médico Forense, Personal de la Dirección de Investigaciones, Policía Técnica y de Seccional 2ª.
La zona se vio conmocionada, con vecinos que no entendían bien lo que había sucedido, al registrarse un movimiento importante de policías que llegaron al lugar para cumplir con el procedimiento.