Este programa otorgará becas de estudio de guitarra y percusión para niños de 4º y 5 º año, quienes concurrirán a contra horario de sus clases escolares.
Con este motivo se realizó el taller destinado a niños y padres donde saldrán los seleccionados para realizar este curso. En el lanzamiento de la actividad estuvieron presentes la Inspectora Departamental de Primaria, Raquel Casartelli, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, el pro Secretario de la Intendencia, Dr. Bernardo Sáez, y el Director de Turismo, José Luis Perazza. Los talleres los dictará el prof.. Gabriel Dotti.
Plan piloto
José Luis Perazza, Director de Turismo de la Intendencia de Soriano, en diálogo con @gesor comentó que se trata de un plan piloto, con la finalidad que en cada una de las Escuelas pueda contarse con un grupo estable de música “para sus actos, y sus actividades, y fundamentalmente para motivar a los niños en la música, en el arte, en la oportunidad de tener otra actividad, extra curricular pero que ayuda a la formación”. Perazza agregó que además de este grupo de Escuelas se sumará la N° 117 de Palmar. Remarcando “es un plan piloto. Luego evaluaremos y veremos para el próximo” buscando “que quede como un proyecto en esa conjunción de esfuerzos que hace la Intendencia con el profesor y la Escuela”.
José Luis Perazza comentó que la Intendencia “aporta la beca para el estudiante, el traslado del profesor, y todo el apoyo logístico para que esto pueda funcionar”.
Estímulos
En tanto el prof.Gabriel Dotti al dialogar con @gesor comentó que se trata “de un taller de música en general. Lo que vamos a ver en el taller son instrumentos de viento, de cuerda y percusión; para que tengan una abanico los chicos y vean que existen otros instrumentos”. Remarcando, “es un inicio donde ellos van a ver un abanico de instrumentos y en un segundo paso que lo compone la ejecución de los instrumentos para conformar ese grupo que represente a la Escuela”.
Dotti agregó que estos talleres consistirán de dos clases semanales, los días lunes y viernes, donde “lo interesante sería que quedara una guitarra en cada Escuela para realizar las prácticas. Porque en esto hay un cincuenta por ciento de mi lado y otro cincuenta por ciento del lado del alumno. Tiene que estar el estudio en la casa, el compromiso. Hay varios factores que van a ser importantes a la hora de llegar a un resultado”.
Gabriel Dotti agregó más adelante “los chiquilines necesitan herramientas, estímulos, entonces cuando aparecen esas cosas que de repente para ellos son nuevas, porque de repente no todos conocen diferentes instrumentos, ahí empieza el encanto, cuando ven que pueden ejecutar un instrumento”.