Señor Presidente, señores ediles, autoridades, señoras y señores presentes en esta sala de sesiones.
Muy breves palabras, simplemente para agradecer esta honrosa distinción de ser elegido para ocupar la segunda vicepresidencia de esta Corporación.
Agradecimiento a mi Partido Colorado por la propuesta y todos quienes me votaron, a quienes les digo que no los defraudaré.
No prometo grandes cosas, porque no soy de hacerlo, sino el trabajo y el estar siempre que se me necesite.
Repito que es para mí un gran honor ocupar este cargo y trataré por todos los medios a mi alcance y sin claudicaciones, ser digno de él.
La dignidad de proceder, que siempre he tenido desde mi banca de edil, en el acierto o en el error, será mi bandera de acción en esta oportunidad que se me confiere.
Le digo señor Presidente que responderé a todas sus inquietudes e iniciativas con lealtad, más allá del espíritu crítico con el que me he manejado toda la vida.
Lealtad que me llevará incluso, a plantearle de frente y sin tapujos las opiniones sobre la gestión que usted lleve a cabo, ya sea de acompañamiento, como de rechazo o sugerencia.
No soy hombre de doble discurso, pero sí sencillo y esa sencillez me lleva muchas veces a ser frontal en mis apreciaciones.
Estoy convencido que ningún presidente, por sí solo, puede llevar adelante una acertada gestión, sino que necesita del acompañamiento, el apoyo de todos, no solo de los vicepresidentes y coordinadores, sino de todos los ediles.
Y ese acompañamiento y apoyo, no puede ser el de siempre decir amén a lo que usted haga, sino que pasa por la sinceridad de proceder y la crítica sana y objetiva en los momentos oportunos, diciendo por delante lo que pensamos, con todo respeto.
Espero que esta Junta Departamental se transforme en un ámbito de diálogo, de debate, de intercambio, sin abdicar de nuestra condición de políticos, pero sabiendo defender nuestras ideas con altura, sin faltarle el respeto a nadie, defendiendo más allá de toda posición partidaria, a la democracia en su integridad, sin aprovecharnos de ella para atacar o herir en su honor a las personas.
Agradezco nuevamente a todos y un saludo muy especial para mi familia que me ha acompañado, me acompaña y me acompañará en esta actividad tan hermosa que he elegido y que hoy me concede nuevamente esta alegría inmensa, que asumo no como ostentación de poder, sino como instrumento de servicio a nuestra gente, como lo he venido haciendo desde mi banca de edil sin colores políticos.
Muchas gracias.