Señores ediles, autoridades, familiares y amigos que nos acompañan esta noche, que para mí es sumamente importante y emotiva.
Quiero en primer lugar hacer llegar mi agradecimiento sincero a todos quienes acompañaron mi designación para presidir esta Corporación por el término de un año.
Mi respeto a todos, porque ha quedado demostrado aquí el valor de los convencimientos personales y el libre juego de la democracia.
Sinceramente deseo expresar que esta función que me ha sido encomendada, por la voluntad soberana de este Cuerpo, constituye para mí un altísimo honor y que trataré, por todos los medios, responder adecuadamente a la confianza depositada en mi persona.
Tengan la plena seguridad que pondré al servicio de este objetivo, todo mi esfuerzo, dedicación y voluntad.
Espero no obstante, ser acompañado en esta instancia tan importante, porque necesitaré de todos ustedes para llegar a buen fin.
Quiero hacer una Presidencia de cercanía, de unidad y de participación de todos, sin distinción de ninguna especie.
Estoy convencido que con la votación que termina de realizarse quedó cumplida una etapa, que culminó con mi designación como Presidente.
A su vez, comienza otra, que es tan importante como la anterior, porque pasé a ser el Presidente de todos y para todos debo trabajar, luchando por el engrandecimiento de esta Junta Departamental.
Recordar siempre, que somos elegidos por el pueblo y a él nos debemos plenamente.
Soy consciente de mis limitaciones y en base a ellas espero hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias y de mi función.
Para ello confío a plenitud en los funcionarios de esta Corporación que, aunque reducidos en su número, han demostrado siempre su experiencia y su vocación de servicio, apoyando todo lo que signifique un crecimiento institucional.
También confío en todos los señores ediles, sin distinción de Partidos, ni de sectores, porque sé que me apoyarán y les pido especialmente que me marquen mis errores, porque de éstos se aprende y se adquiere experiencia.
No pretendo que siempre digan que sí, ni que no discrepen con mi proceder, sino una apertura en unidad, que nos permita a todos hacer las cosas lo mejor posible, con tolerancia y sentido común.
Tengo muy claro que no es solo amigo aquel que te golpea la espalda y te dice que todo está bien, sino que lo es más aún, quien te hace ver que te equivocaste o vas camino a equivocarte si actúas de tal forma.
Ese proceder es el que valoro por encima de todo y confío que lo encontraré en ustedes.
Me comprometo a un trabajo conjunto, de cara siempre a la ciudadanía y en ello empeño todo lo que soy y la entrega más decidida.
Trabajaré en estrecha relación con quienes serán mis vicepresidentes y también con los coordinadores de bancadas, pero las puertas de la presidencia estarán abiertas para todos los señores ediles y repito que con todos mantendré un diálogo fructífero y de cercanía.
Reitero mi agradecimiento para todos; mi respeto y consideración y mi promesa de solo trabajar, trabajar y trabajar con dedicación y unidad, por el prestigio de esta Corporación, que no será, ni más ni menos, que trabajar por la gente.
Muchas gracias.