Es un gran honor y una gran responsabilidad esta distinción que los colegas hacen sobre mí.
Quiero comenzar por agradecer a muchas personas, principalmente a mi Familia a mi compañera de vida Daniela, que siempre me han apoyado y alentado desde el comienzo, al diputado del Frente Amplio Enzo Malán, a todos los militantes del Frente Amplio, a la bancada de ediles del Frente Amplio, a mi querido Partido Socialista, a todas las autoridades y público en general que nos acompaña esta noche.
Hoy quiero resaltar con énfasis una de las características de la mesa que presidirá el cuerpo en el período 2018-2019: la más joven en la historia de la Junta. En un país y un departamento inmerso de figuritas mayores y repetidas, dar paso a los jóvenes, es realmente un acto de revolución. Ese mensaje que explícitamente se desprende debe ser parte de los lineamientos que llevaremos adelantes:
Una Junta más Democrática
Que respete las mayorías y también las minorías. Que sea capaz de funcionar mejor, de escucharnos a todos al amparo del reglamento y de garantizar el cumplimiento de normas y leyes del Gobierno Departamental.
Una Junta más Descentralizadora
Que sea capaz de estar en sintonía con el tercer Nivel de Gobierno, que sesione en el interior y se involucre aún más en los rincones del Departamento.
Una Junta más Ágil
Abierta a las organizaciones sociales, a los barrios, a los proyectos, a las inquietudes. Que no transcurran meses para concretar soluciones, que las respuestas sean acordes a los tiempos de los vecinos.
Una Junta con mayor Transparencia y Cercanía
Apostar a la presencia en todas las redes. Que los vecinos conozcan, interactúen, entiendan los proyectos, los expedientes, los gastos. Que realicen un seguimiento de sus propuestas, que tengan un papel proactivo en el vínculo con el cuerpo.
Si habremos logrado estas metas habremos cumplido con la revolución que nos proponemos. Una renovación de jóvenes políticos que piensan en utopías cada vez más cerca.
Ese es el camino.
Muchas gracias Señor Presidente.