13 de July del 2018 a las 12:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
SECAMS en conflicto por diversas diferencias con la patronal de CAMS
Se aguarda decisión de la FUS para acompañar medidas nacionales con la impronta departamental

Se reunió en la noche de este jueves la asamblea de SECAMS el sindicato de trabajadores de la mutualista CAMS de Soriano, que se encuentra en situación de conflicto por diversos hechos que han venido dándose tanto en Mercedes, como en Dolores y Cardona, a la vez que se esperan resoluciones este viernes de la FUS para acompañar medidas de carácter nacional pero con la impronta local.
El Presidente de la gremial departamental y delegado nacional de la FUS, Diego Luque contó que la asamblea fue convocada para definir el plan de acción "frente a un conflicto inevitable contra la patronal", debido "al incumplimiento de los convenios colectivos que desde hace un tiempo amenazas con quitar o retirarlos.
También frente a la tentativa de rebaja salarial encubierta, con el principio de que los números están en rojo, con lo cual se insiste, pero in presentar estado contable".
En ese sentido la dirigencia sindical presentó informe en base a datos proporcionados por la empresa ante el Ministerio de Salud Pública "lo que no coincide con la realidad que nos quieren enmarcar como crisis".
Los trabajadores consideran que "las dudas constantes sobre el manejo de la empresa y sus empleados, hace que las tareas ean superpuestas, dejando una mala imagen ante el usuario, quien es el principal afectado, al cual se le ha encarecido el servicio y rebajado la calidad asistencial".
Sostienen, "estamos trabajando en malas condiciones, con servicios saturados, sobrecarga laboral, escasez de recursos humanos, sumando la multitarea e incremento de ellas para el mismo personal, afectando la calidad de atención directamente".
A ello se suma "una serie de despidos, los cuales no han sido fundamentados o cambiado de criterio, por lo cual nuestra preocupación es que la empresa continúe con este mecanismo, haciéndonos creer que estamos en crisis, disfrazando esto con el recorte de presupuesto".
En ese sentido ven con preocupación "la especulación de reestructuración de servicios en Dolores y Cardona, como también en determinados servicios de Mercedes, por lo cual nos mantendremos atentos y movilizados, en contacto directo con la Federación Uruguaya de la Salud, para adoptar las medidas que sean necesarias".

(2301)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux