En primer lugar señor Presidente estuvimos la semana pasada en Sacachispas ante el llamado de los vecinos del camino conocido como “A Palmar” que arranca en el Arroyo Perico Flaco y termina desembocando en la Ruta 14. La verdad que nos sorprendimos por el muy mal estado de este camino y nos parece fundamental repararlo ya que todos los habitantes del departamento tienen derecho a estar comunicados además por supuesto que desde el punto de vista laboral es fundamental.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de Obras y Comunicaciones este cuerpo. Adjuntamos fotografías que documentan esta problemática.
En otro tema, se contactaron con nosotros vecinos del Núcleo de Viviendas Evolutivas ubicadas en calle Oribe frente a la cancha de Rovers. Ante el llamado de los vecinos concurrimos al lugar y constatamos la problemática que nos habían denunciado ya que realmente es lamentable el estado en que se encuentran las calles que están prácticamente intransitables. Tampoco hay cordón cuneta en aquel barrio y cuando llueve los inconvenientes son mayores. Por lo tanto solicitamos el arreglo de las calles y que se estudie la posibilidad de realizar cordón cuneta para que de esta manera se les mejore la calidad de vida a todos los habitantes de este barrio de Mercedes.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de Obras y Comunicaciones de este cuerpo.
En otra cuestión señor Presidente, como es de público conocimiento que se han dado varios accidentes en la esquina de 18 de Julio y Casagrande en la ciudad de Mercedes. A raíz de esta situación vecinos del lugar se comunicaron con nosotros para que transito evalúe la posibilidad de tomar alguna medida de prevención que considere pertinente.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de Obras y Comunicaciones de este cuerpo.
Por último señor Presidente nos gustaría hacer algunas puntualizaciones sobre la rendición de cuentas del año 2017 de la Intendencia Municipal de Soriano que nos fue entregada el jueves 5 de julio pasado y que estamos analizando con nuestro equipo de trabajo ya que no somos de sacar conclusiones apresuradas. Primeramente queremos señalar como lo hicimos el año pasado cuando el Ejecutivo Departamental anunciaba con la rendición del año 2016 un Superávit y ahora la rendición del 2017 arroja déficit y si bien es más probable que si vienen ordenados los números el balance quinquenal dará positivo y por el contrario si año a año se va generando déficit dará negativo. Queremos ser muy claros y responsables en este sentido el balance real será cuando se cierre el quinquenio y está claro que allí podremos saber a ciencia cierta si se administro de buena manera o no. Puntualmente de esta rendición de cuentas del año 2017 haremos conocer nuestra opinión cuando terminemos el análisis del documento antes sería muy irresponsable de nuestra parte.