El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, viene negociando con interesados en invertir en infraestructura, apostando al desarrollo turístico en la zona de Palmar. La iniciativa de los interesados, está basada con un fuerte componente a desarrollar la actividad de la pesca.
Consultado por @gesor, el Intendente Bascou dijo estar trabajando en el tema, “también tenemos conversaciones con UTE que ya están adelantadas, por algunas viviendas, que tenemos nosotros”.
Actualmente se está en la etapa de acceso a información: “de lo que UTE nos cedió a nosotros y nosotros cederíamos a los privados”, agregó Bascou.
Por parte de los inversores dijo” Que están elaborando una propuesta para 12 o 15 años. Abre una ventana de fortalecer la parte turística que nosotros entendemos que es muy importante, que generaría otra fuente de mano de obra que hace mucha falta,” consideró el intendente.
Remarcó “Estamos trabajando en eso y cualquier trámite debe pasar por la Junta Departamental, así que en ese sentido no tenemos problemas”.
Sin especificar demasiado el alcance del emprendimiento, dijo que está relacionado con la pesca, rio abajo y recordó que existe una Ley en la órbita de UTE, de la que no se quiere apartar “y estamos viendo sin violar la misma que nos proteja a todos, habilité al inversor claramente a colocar la pesca, porque si eso no es posible , se achican las posibilidades de la inversión” concluyó Bascou.