El comunicado de Jefatura de Policía de Soriano da cuenta que personal policial a cargo del Director de Coordinación Ejecutiva y Jefe de Zona III, y Brigada Departamental Antidrogas concurrió alertado por un vecino a paraje Corralito, jurisdicción de Seccional 8a, quien había encontrado en campos de establecimiento particular, envoltorios tipo "ladrillos" y trozos varios de nylon esparcidos. Personal actuante constata la presencia de 13 paquetes de sustancia prensada color blanco, los cuales fueron debidamente relevadas por parte de Policía Científica. Una vez analizado el contenido por personal especializado, reaccionó positivamente a prueba de campo de "cocaína", tratándose de 13,348 kgs. Las actuaciones son llevadas a cabo por Brigada Departamental Antidrogas y Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
Por su parte, de acuerdo a la información que pudo recabar @gesor, gente de campo de la zona, vio sobrevolar el lugar ubicado en cercanías de camino que conduce a Egaña, el jueves en las primeras horas de la tarde, dando aviso a la Policía. Se concurre al lugar porque vio que sobrevolaba bajo y lanzaba algo en campo ubicado a la izquierda del camino hacia Montevideo. Allí se encontraron elemento utilizados para envoltorio de paquetes el día jueves y se rastrilló la zona el jueves sin hallar nada más, sospechándose que pudo haberse lanzado droga en la zona.
Al día siguiente, el viernes, hubo un nuevo aviso, esta vez de otro hombre de campo, de establecimiento ubicado junto al mismo camino, pero en lugar de ser a la izquierda, está a la derecha del camino, a unos 20 km de distancia del lugar anterior, allí el hombre, como dice el comunicado oficial halló "ladrillos" que luego se comprobó eran de cocaína.
Fueron arrojados en lugar ubicado detrás de un monte de eucaliptos, en el que no anda gente casi nunca.
Cabe recordar que años atrás, en distintos lugares de Soriano se incautaron cargamentos de drogas lanzados de avionetas, en general eran de marihuana, inclusive hubo alguno en zona cercana a esta, en proximidades a José E. Rodó.
Para reforzar la investigación, porque no se descarta que hayan habido otros viajes anteriores, llegó personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, trabajando en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas. Ampliaremos.