Tras el partido de juveniles, jugaron en mayores los seleccionados de Mercedes y Trinidad, por la segunda fase de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior.
Dadas las circunstancias, el mérito de Mercedes fue enorme, pues ganó por uno a cero a pesar de haber sufrido dos expulsiones. El triunfo lo coloca entre las ocho mejores selecciones del país. Fue sin dudas una sufrida victoria, muy festejada por el público que concurrió este viernes al Koster.
Como había adelantado @gesor, durante los informes de las prácticas de la semana, jugó Hugo Reina en el mediocampo, por el lesionado Paolo Bogni. Reina, sin embargo, resultó expulsado, y eso le permitió a Bogni ingresar a reforzar el mediocampo cuando el panorama se presentaba muy complicado para el equipo de Sasén.
El árbitro se mostró especialmente severo con Mercedes, que resultó perjudicado con los fallos de Liuzzi.
Formaciones
Mercedes: Enrique Moreira; Enzo Polero, Mario González, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; Enzo Morales, Hugo Reina, Daniel Alexander Cano y Paul Alain Battó; Ricardo Daniel Vázquez (88´Bernardo Golly) y Diego Cabrera (65´ Bogni) . DT: Hugo Sasén.
Trinidad: Cristian Culniev, Gustavo Reyes, Abel Bagnasco, Federico Gil y Sebastián Cordero; Gabriel Centurión (41´ Federico Larrauri) , Gonzalo Velazco, Cristian Carrato y Rodolfo López, Diego De Carlos e Ignacio Sneider. DT: Jorge Brum.
Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben González, y Néstor Prestes (Río Negro).
Primer Tiempo
13´ Primera amarilla del encuentro. Fue mostrada al delantero de Mercedes Diego Cabrera.
Partido parejo, con buenas llegadas de Mercedes.
29´ Segunda amarilla para Mercedes, mostrada al volante Hugo Reina.
30´ Como en los juveniles, Mercedes se carga de tarjetas amarillas; en este caso fue mostrada a Alain Battó.
Por lesión de Centurión, el DT Brum se vio obligado a realizar un primer cambio, dándole ingreso a Larrauri.
Segundo Tiempo
Sin cambios, comienza la segunda parte del encuentro.
Las primeras incidencias del Segundo Tiempo no ofrecen variantes. Sigue siendo un partido parejo.
Mercedes insiste en llegar más sobre el pórtico rival, pero sin habilitar lo suficiente a Battó.
58´ Mercedes queda con un jugador menos en el terreno, por expulsión de Reina.
Ante la expulsión de Reina, Sasén refuerza el mediocampo, dándole ingreso a Paolo Bogni, quien ingresó por uno de los delanteros, Diego Cabrera.
72´ Es expulsado Alain Battó.
74´ Penal en favor de Mercedes. Alexander Cano es derribado y se sanciona penal a instancias del juez de línea. Lo ejecuta el propio Cano y anota la apertura.
Mercedes logra un triunfo valioso, pero sigue cargándose de tarjetas amarillas. Tras el penal vieron cartón amarillo Bogni y el golero Enrique Moreira.
Faltando pocos minutos para el cierre, en Mercedes ingresa Bernardo Golly por Daniel Vázquez.
Final del juego. Las expulsiones y acumulación de amarillas complican la situación de Mercedes, pensando en su futuro inmediato, pero por ahora queda la tranquilidad de haberse alcanzado la clasificación. Será otra semana de mucho trabajo para el cuerpo técnico que encabeza Sasén.