Tras la denuncia formulada por familiares del recluso López Roda, hoy internado en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) información de la que diéramos cuenta oportunamente, agesor dialogó con el Jefe de Policía de Soriano, Inspector General (R) Washington Curbelo Martínez. “Fue una de las preocupaciones que yo tuve primero, el estado de salud de esta persona que por suerte no revestía la gravedad que en principios se decía”, declaró Curbelo.
Agregò “que se está recuperando favorablemente en el CENAQUE; tuvo quemaduras de segundo grado, también, me preocupé personalmente de verificar comunicar a la familia que es lo que corresponde, que tengo entendido que se hizo en el menor tiempo posible”, y asegurando que “en poco tiempo será dado de alta del CENAQUE”.
Ante la consulta sobre si fue mucho el tiempo transcurrido entre el hecho y la comunicación, el jerarca aseveró ” que lo primero y más importante que se hizo fue prestarle asistencia y trasladarlo a Montevideo que era lo que realmente importaba y en segundo lugar en la mañana se comunicó con la familia eso es lo que yo tengo entendido”.