A 45 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CÍVICO MILITAR
El 27 de junio de 1973 las instituciones democráticas de nuestro país fueron arrasadas por el Golpe de Estado cívico-militar encabezado por Juan María Bordaberry, dictadura que duró más de once largos, tristes y trágicos años que sufrió la sociedad uruguaya con consecuencias que perduran hasta el presente.
El avasallamiento de la soberanía popular, de los derechos humanos, de las libertades y el desprecio por la Democracia signaron tan oscuro período de nuestra historia.
Ese 27 de junio fue el corolario de un proceso autoritario previo de violación de las libertades indivIduales y colectivas que llegaron al asesinato de estudiantes y de trabajadores, como asimismo a la censura y a la clausura de órganos de prensa y a la pérdida del poder adquisitivo de la inmensa mayoría de la población en beneficio de los sectores más privilegiados.
El compromiso y lucha por las Libertades, la Democracia y la Justicia Social le significó al Frente Amplio muy caros tributos con exiliados, destituidos, víctimas de torturas y hasta la pérdida de vidas humanas de muy queridos compañeros.
En esta fecha que los uruguayos no podemos olvidar el Frente Amplio reafirma su compromiso con la Democracia, con las Libertades y con una sociedad cada vez más igualitaria.
DEPARTAMENTAL SORIANO DEL FRENTE AMPLIO
El frente amplio se victimiza y fueron ellos que provocaron la dictadura queriendo tomar el poder por la fuerza.