El responsable de los centros de vacunación del departamento de Soriano, Luis Barbita, destacó que en lo que va de la campaña de vacunación antigripal, en cuanto a cifras la respuesta es muy buena. Valoró que en campañas anteriores “llegábamos a una cifra de 13.000 o 14.000 dosis aplicadas en todo Soriano y ahora estamos superando las 15.000 en un mes de campaña, da la pauta de un muy buen respuesta de la población” remarcó.
Sostuvo que “más allá de que las dosis llegaron de forma tardía la gente acudió masivamente.
Barbita dijo que en cuanto a intensidad ha bajado bastante, la concurrencia en los últimos días.
Mostró su preocupación no por la cantidad sino que la población objetivo como siempre, no ha sido buena la respuesta, sobre todo en las embarazadas que por lo que he escuchado no solo acá en Soriano sino también a nivel nacional la repuesta ha sido bajísima”.
“Tampoco ha sido muy buena la respuesta en el personal de salud, y en los niños de 6 meses a 4 años, la respuesta ha sido baja” subrayó.
Catalogó de buena, la respuesta en personas mayores de 65 años.
Enfatizó en que este se repite año a año “y habrá que seguir insistiendo, para que se entienda de la importancia y los beneficios que da, vacunarse, en esos grupos de riesgo que recomienda el MSP”.
Todavía quedan dosis en todos los puestos del departamento y exhortó a todas aquellas personas que deseen vacunarse pueden hacerlo, y no tenemos todavía anuncios de que se termine la campaña.
Por último recalcó, la importancia que tiene vacunarse y exhortó la concurrencia de la población a los distintos puntos del departamento.