23 de June del 2018 a las 06:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Avanzan obras remodelación del centro de Ciclo Básico Tecnológico
Se vienen cumpliendo las obras de rehabilitación edilicia del ex Colegio del Huerto, la primera etapa finalizaría en enero 2019.

Se viene desarrollando la primera etapa de remodelación, en  el proceso de obras del Centro de Ciclo Básico Tecnológico de UTU "Washington Lockhart", en el viejo edificio del ex Colegio del Huerto,  en calle  Giménez y Artigas, de Mercedes,  promediando el plazo convenido.

La obra de rehabilitación edilicia tiene 260 días de plazo por contrato que se computan en el mes de diciembre, pero que se prevé, debido algunos días de pérdidas por razones de mal tiempo,  finalicé en el mes de enero 2019.

El proyecto arquitectónico creado por ANEP, incluye  la intervención en todo el padrón, para que se entienda,  toda la capilla y la inspección departamental, hoy se está ejecutando la primera etapa que es la parte del colegio propiamente dicha,  los espacios exteriores y quedará para una segunda etapa,  lo que es la restauración ornamental de la capilla, y también  lo que es la inspección departamental.    

El inicio de las obras ha encontrado un  edificio muy deteriorado llegando inclusive a la parte de riesgo estructural, en algunos elementos, que es por donde se ha comenzado a trabajar,  por temor a que se siguiera deteriorando, al grado de llegar a lo que se conoce como colapso, tratando de apuntalarlo de la manera más rápida. Primero, para parar el deterioro y después para tratarlo, consignó el Arquitecto Luis Rigby, responsable de la obra.

Rigby,  consideró que se tomó en una etapa a tiempo “y la reconstrucción que pensamos llevar a cabo, si nos acompaña mucho la suerte,  suerte vamos a lograr el resultado final que se nos exige”.

El edificio que es declarado patrimonio “no se puede modificar ni la cantidad ni las formas de las aulas”, recordó. 

“Seguirá manteniendo las aulas que son cerca de 20, divididas en aulas de laboratorios, de física, química, biología, y de gastronomía, por tratarse de un bachillerato tecnológico y las aulas que se conservan cuando funcionaba como Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto” sostuvo el responsable.

Próximas etapas  

La capilla, “elemento histórico de mayor relevancia, está destinado a salón de usos múltiples, es como un salón de acto para el propio centro” dijo el profesional.

Además la Inspección Departamental que también funciona en el amplio predio de 1.500 metros cuadrados, seguirá funcionando en otro sector del espacio,  que también serán sometidos a necesarias reformas.

El proyecto incluye también, liberar unas series construcciones anexas que realmente no le aportaba al edificio,   y así  recuperar lo que fue en un comienzo este edificio, con las construcciones que realmente son relevantes y de servicio al fin que va a tener” concluyó el Arq. Rigby.

Como se recordará oportunamente, se determinó el traslado del funcionamiento del instituto a las instalaciones del ex hotel Marín (Calles 18 de Julio y Rodó en Mercedes) como forma alternativa hasta que se realicen las mejoras en el local de Giménez y Artigas.

(2394)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux