Con algunas dificultades para armar la oncena que este viernes debe jugar contra Trinidad, la selección de Mercedes cerró este jueves su preparación en el Estadio Luis Koster, escenario del juego contra los porongueros.
Para comenzar, el Director Técnico del plantel mercedario, Hugo Sasén, no podrá contar con dos jugadores titulares, por estar sancionados,, el defensa Luis Rial y el volante Teodoro Luna,, quien para muchos analistas de la prensa local fue el jugador más parejo de Mercedes durante los partidos de la primera fase,
A esas bajas importantes, se suman las lesiones que han estado perjudicando al seleccionado de la capital chaná, como la sufrida por Diego Pérez, que se recupera de una artroscopia de rodilla, o la de Paolo Bogni, quien en las últimas prácticas no ha podido participar, afectado de un esguince de rodilla.
La lesión de Bogni complica los planes inmediatos de Sasén para armar el mediocampo, ya que el técnico había pensado en el volante buzón para sustituir al suspendido Luna. Pero en razón de esta circunstancia, Sasén se inclinaría por Enzo Morales, para jugar por delante de la línea defensiva de cuatro.
En medio de estas dificultades, la grata novedad es la reaparición de Mario González, aunque al defensa le falta fútbol, ya la distensión muscular sufrida en el Estadio Liebig´s no le permitió actuar en los últimos partidos ni practicar con normalidad.
Lo más probable es que ante Trinidad Mercedes comience jugando con la oncena que Sasén paró este jueves en un último ensayo entre titulares y suplentes: Enrique Moreira; Enzo Polero, Mario González, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; Enzo Morales, Hugo Reina, Daniel Alexander Cano y Paulo Alain Battó; Ricardo Daniel Vázquez y Diego Cabrera.
El partido de mayores comenzará a las 22 horas.
Se trata de la revancha del encuentro que finalizara empatado a uno en el Estadio Lavalleja de Trinidad, correspondiente a la segunda fase de la Copa nacional de selecciones.
La selección sub-18 de Mercedes, por su parte, jugará también ante Trinidad, a las 20 horas.