Ya hemos informado detalladamente del caso del "aprete" que llevó que el Comisario Ruben Battó y el empresario automotor Carlos Mengen hayan sido procesados sin prisión por el delito de violencia privada y en ese momento también dejamos pendiente la interrogante sobre qué iba a pasar con el futuro de ambas personas. Una dependiente del Ministerio del Interior, que también tiene administrativamente un expediente al que le falta la firma del Ministro Eduardo Bonomi para determinar la sanción teniendo en cuenta que la Jefatura de Policía de Soriano catalogó como falta grave este caso y solamente el Ministro es quien puede adoptar la decisión por la Ley Orgánica Policial, sin embargo pasan los meses y nada resuelve Bonomi.
En tanto que Mengen es además de empresario, Concejal de la Lista 903 del Partido Nacional en el Municipio de Cardona, donde se encuentra de licencia por decisión personal, habiendo solicitado 60 días y ahora habrá que aguardar cual es su decisión y la de la colectividad a la que pertenece.
Pero lo grave es el mensaje que el Ministerio del Interior como tal y la Jefatura de Policía de Soriano como tal, transmite hacia la ciudadanía con el Comisario Ruben Battó, la fotografía muestra a este oficial entre las autoridades presentes en el acto conmemorativo del Natalicio del Gral. José Artigas, realizado este martes 19 de junio en la plaza de Villa Soriano. Varias fueron las personas que se comunicaron con @gesor para preguntar qué estaba pasando, por qué esta persona si estaba procesada se encontraba uniformada representando al instituto policial en un acto oficial.
Trasladamos la inquietud a las autoridades pertinentes.
Lamentable jajajajaja ya lo había vaticinado.Como siempre no va a pasar nada. Sigue en sus funciones como Jefe de zona adjunto y a punto de jubilarse antes que firme Bonomi. Viva viva siga siga lamentable.