El Director del INFOCAPEB (Instituto de Formación y Capacitación de Personal de Escala Básica) Capitán José Lima dijo estar orgulloso “y somos responsables de fortalecer los cambios que nuestra Policía nacional afronta como auxiliar de la justicia y defensor de la sociedad”. Al hacer uso de la palabra en el acto por el 50 aniversario de la ex Escuela Departamental de Policía el Capitán Lima expresó que el cometido del INFOCAPEB es tratar de “dotar de conocimientos prácticos y profesionales, y así capacitar a nuestros Policías. Somos conscientes de la globalización cultural, exigente a la cual estamos insertos, y convivimos en una sociedad cambiante. Cada vez más intolerante, violenta, y con nuevas metodologías delictivas. Consideramos fundamental instaurar valores, los cuales con nuestra experiencia laboral y personal hemos adquirido. Ya sea por el legado de nuestro seno familiar o de los anteriores ámbitos de trabajo que hemos asumido. A diario nos exigimos una meta en el cual incluye el desafío sacrificado a mediano plazo de quienes portan el uniforme y de quienes ansían por obtenerlo. Para eso insistimos, con la convicción mediante un sencillo método de motivación continua. Tratamos de perfeccionar el carácter y perfil para cada Policía ya que en esta profesión existen y existirán adversidades que a diario debemos vencerlas. Nada sencillo, pues sólo se logra con actitud positiva. El reconocimiento solo se puede esperar de nosotros mismos o de quienes algún día han pasado por estas aulas. Pero nada de ello hubiese sido posible sin la lealtad al uniforme, sentido de pertenencia y compañerismo que pretendemos dotar a todo alumno sin distinción de grado que pasa por este centro.
En estos 50 años queremos reconocer la labor de anteriores directores que han transcurrido por esta dependencia, los que han forjado el temple para que hoy permanezcan tan vigente los ideales que pretendieron desde su creación.
Por último, agradecer el apoyo de este permanente y reducido grupo de instructores en actividad y retiro, sin diferencia de grados, los cuales concurren en forma voluntaria con el simple propósito de capacitar con enseñanzas y experiencias vividas, dejando en muchas oportunidades su actividad personal para fortalecer el alumnado".