La otrora Escuela Departamental de Policía cumplió 50 años, hoy Instituto de Formación y Capacitación de Personal de la Escala Básica (I.FO.CA.P.E.B.) denominado así, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica Policial, realizó este miércoles el acto protocolar en su local contiguo a la seccional segunda en Mercedes.
Aún continúa, a pesar de los 50 años que vienen desarrollando tareas, con la capacitación y educación de todo el personal de la escala básica a nivel de la Jefatura de Policía de Soriano” significó el Jefe Policía de Soriano Crio Gral. (R), Alberto González.
Actualmente 22 alumnos se están formando como policías y otros tantos, realizan la capacitación de pasaje de grado dentro del escalafón de personal subalterno.
Consultado el Jefe de Policía acerca de la capacitación que reciben los funcionarios, bajo está nueva denominación, los agentes reciben la capacitación que vienen cambiando a medida que se desarrollan los módulos, dijo y recordó, que “un agente con 6º año de liceo, puede ingresar a la Escuela Nacional de Policía y realizar el curso de Oficial Ayudante”.
La nueva modalidad delictiva, es acompasada y adecuada en la formación del nuevo policía, aseguró el jerarca. “Tenemos que ir capacitando la gente y observando día a día la evolución del delito para tratar de contrarrestarlo de diferente manera”.
Y acá en la capacitación que se realiza en la Escuela se trata de ver la realidad en la práctica y en la teoría referente a consultas que se realizan por parte de los alumnos los instructores y los superiores tratan de dar las respuestas a los hechos que ocurren y tratar de brindar una solución a la sociedad” concluyó González.