Iniciaron sus tareas este jueves, tres de los seis trabajadores de la empresa Jorge Lucero tercerizada y que presta servicios a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), en el Hospital "Zolio A Chelle" de Mercedes.
Como se recordará la empresa días atrás determinó el cese de 6 funcionarios por bajo rendimiento -más allá que los funcionarios adujeron que la cantidad era de 8- quedando claramente establecido por la patronal y el plenario Intersindical que se trataban de 6 trabajadores.
Negociaciones de la que formaron parte dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS) y la patronal, posibilitaron el reintegro de cuatro trabajadores.
“Ya están trabajando tres, una funcionaria no quiso -me expresó que tenía otro trabajo- y no quiso ingresar” indicó a @gesor Jorge Lucero, principal de le empresa.
La determinaciòn fue adoptada en funciòn del asesoramiento de personas de su confianza y denuncia de enfermeros y doctores comentò, para adoptar la decisión de despido.
La dirección del hospital ha incidido en la determinación? le consultamos.
Al respecto señalo: “no la Dirección estuvo totalmente al margen, nosotros estamos informándole hoy de la situación por la cual fueron separados del cargo y por la cual fueron reintegrados”
El entrevistado abogó para que “los funcionarios se desempeñan bien y puedan crear un buen ámbito de trabajo”
”Yo mismo me atiendo en Salud Pública y quiero hospitales buenos”, acotó.
Finalmente ratificó que las causas de despido “han sido explicadas a la Dirección del Hospital, y a quien lo deseé” desmintiendo que las mismas obedecieràn a persecución sindical argumentado por los trabajadores.
En ese contexto manifestó" si fuera por persecución sindical yo no sé quién estÁ afiliado a qué”?





