Tras la última sesión de la Junta Departamental de Soriano, en la que se puso a consideración agregado al orden del día, la conformación del Municipio de Villa Soriano, y que finalmente no se alcanzaron los votos para su aprobación, las miradas apuntaron, principalmente, por los integrantes de la bancada del Frente Amplio y aún del propio Partido Nacional al Intendente de Soriano, Agustín Bascou.
Consultado al respecto Bascou, consideró: “cómo lo dice La Ley, para poblaciones menores a 2000 habitantes lo tiene que habilitar la Junta Departamental, lo del intendente es ver qué opina, porque en realidad no determinó si sí o sí no, solamente emito una opinión quien tiene que determinar realmente, es la Junta Departamental” opinó el intendente Bascou.
Agregó “en este caso, yo no quiero sacar el traste a la jeringa, pero vamos a decir la verdad, me pidieron una opinión y yo opine”.
Añadió “no quiero hablar de la historia de Villa Soriano, porque es muy importante, hablar de eso me parece que es entrever las cosas, en realidad Villa Soriano tiene un Secretario de Junta”. Y si las cosas no se hacen en Villa Soriano, falla el Secretario de Junta o falla el intendente”.
“No necesariamente tenemos que argumentar que se necesite un alcalde, un consejo para que se realicen las cosas, esa es mi posición” apuntó Bascou.
"Esta es mi posición, advertimos en todos lados, que debemos achicar el Estado y eso va alineado a esto, entendí eso y argumenté eso, si las cosas no se hacían es culpa mía, es porqué hay un intendente ineficiente"sostuvo.
Ante la consulta de que tiene para decir cuando le dicen que se lavó las manos respondió, “es la Ley la que me hace lavar las manos, lo mío no es una posición determinante, si yo fuera determinante yo hubiera tomado acciones, lo que dice la Ley es que quien lo define es la Junta, lo dice claramente, lo indica que es dos tercios de votos de la Junta, yo no me lave las manos y lo digo públicamente” remarcó.
Por último señaló “además también lo debo decir, cuando empieza este proceso, empiezan a actores políticos de diferente partidos y se sabe quiénes empezaron, yo nunca recibí a las fuerzas vivas de Villa Soriano en esta intendencia para decirme, que querían un Municipio, concluyó Bascou.