Mostrar publicidad
12 de June del 2018 a las 15:43 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Más detalles del robo que llevó a la cárcel a siete integrantes de una ¨barra¨ callejera
Una decisión que es un claro mensaje hacia quienes andan circulando en las calles buscando la oportunidad de delinquir

Contamos otros detalles del hecho que llevó a la cárcel a siete integrantes de una barra callejera que decidió en la madrugada del domingo, robar elemento desde el interior de un auto en la vía pública. La Policía recibió llamado del 911 concurriendo móviles de diferentes dependencias, al haberse visto a varios NNs portando efectos aparentemente producto de hurto, incluyendo carteras de mujeres, a los que se habían avistado en la zona de Sánchez y Braceras. Uno de los móviles estaba a dos cuadras del lugar, llegando hasta allí sin encontrar nada, prosiguiendo la marcha por Sánchez hacia el Oeste y al llegar a Rivera aprecian a varios jóvenes, coincidiendo con la información primaria que hablaba de entre 8 y 9 participantes, iban corriendo subiendo por Rivera y Ferrería, siendo interceptados por diferentes móviles en Rivas y Rivera, no oponiendo resistencia a la voz de alto. En la persecución se apreció que iban tirando cosas hacia los costados, que poteriormente se probó que eran producto del hurto, incluso tiraron algunas cosas hacia el patio de una casa, atrás de autos, en arbustos, fueron puestos todos contra la pared y controlados por los policías.
Se hallaron entre otras cosas, camperas, carteras de mujer, mochila de cuero, zapatos de damas, un casco y otras prendas de vestir.
Fueron llevados a la seccional, se realizó reconocimiento médico, enterándose a la Fiscal y dentro de una de las carteras había documentación de una femenina que cumple tareas como auxiliar de servicio del Hospital Mercedes.
Los policías pensaron que por la zona de donde se habría realizado en robo, pensaron que podría haber sido de alguien que estaría en baile del lugar y en ese sentido concurrieron al Hogar Español y allí efectivamente al ser llamada por los altavoces se encontró a la persona de los documentos, quien dijo que esas cosas las tenía en una automóvil que estaba estacionado por 28 de Febrero casi Rodó frente a un kiosco, un Fiat 147 de color blanco. Habían forzado la puerta trasera del auto y sacaron los elementos por allí. Se realizó la denuncia y a partir de allí se inició la parte administrativa que ya relatamos en la otra nota, que terminó con la formalización y prisión preventiva de siete jóvenes de entre 18 y 24 años y que seguramente en las próximas horas se proceda a la formalización de los dos adolescentes que también conformaban la "barra" que por sus "códigos" decidió mantener sin responsabilizar a alguien en particular -aunque quisieron hacer responsable a uno de los menores por menor pena y no se les creyó- y por no ser creíbles en sus testimonio y con las pruebas existentes se les dictó prisión preventiva de 120 días para los siete, a la espera del juicio oral y público por hurto especialmente agravado.
Los siete jóvenes son: A.A.O.C., A.G.A.S., L.M.V.C., S.J.M.C., D.S.A.B., F.N.C.C, y D.S.V.C. Cabe señalar que la persecución la inició personal de seccional 1a. y contó con el inmediato apoyo de móviles de seccional 2a., Investigaciones, GRT y Radio Patrulla.

(3868)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux