Este lunes comenzaron los trabajos para el recambio de luminarias en la ciudad de Dolores en el marco del Plan de Eficiencia Energética de la Intendencia de Soriano.
La primera zona por donde se inició es la comprendida dentro de los límites de las calles: Paseyro, Puig, Bachini, Reduello, Alimundi, Barrenechea, Solari y Rivera.
En principio la empresa Consorcio Proyecto Lumínico Soriano, que está a cargo de las obras, informó que solo estarán cortando media calzada de las calles donde trabajen, por lo que no se interrumpirá la circulación vehicular.
Se estarán instalando 1.872 nuevas luminarias en Dolores, sustituyendo las existentes y ampliando la cantidad de picos de luz. Los trabajos implican cambiar las luminarias actuales por luminarias de tecnología LED, e incluyen la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc., que aseguren el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.
El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y que en esta etapa alcanza a las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.
Los trabajos encargados por la Intendencia de Soriano son para renovar el 100% del parque de luminarias existentes en las cuatro localidades, sustituyéndolo y amplándolo por tecnología LED, lo cual se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética, dirigido a mejorar las instalaciones del alumbrado público del departamento.