La Prefectura del puerto de Mercedes está bajo la lupa y no se descarta que el Prefecto a cargo el Cap. Gustavo González pueda ser relevado del cargo.
El mismo Cap. González, de acuerdo a información que posee @gesor llevó adelante investigación de urgencia debido a serias irregularidades de tipo administrativos y financiero que se habrían constatado en la oficina de Marina Mercante que funciona dentro de la propia Prefectura y que depende en su contralor directamente del propio Prefecto.
En este caso, no es que el Prefecto haya participado directamente de las irregularidades, pero sí sería responsable por la falta de control sobre el funcionario que desarrolla tareas en ese área, donde se cumplen trámites relacionados con buques, transferencias, matriculaciones, altas y bajas de motores, inspecciones se seguridad de cascos y máquinas, la documentación de mar como el brevet deportivo, la libreta de embarque, libreta de buzos, entre otras gestiones, investigándose el no registro de determinados pagos, así como también algunas firmas que se habrían falsificado, entre otra es decir que son irregularidades graves que no fueron detectadas inicialmente por el responsable del contralor que el Prefecto y ello es lo que hoy pone en riesgo la continuidad del Cap. González al frente de la Prefectura de Mercedes.
A nivel oficial, no se ha emitido comunicación al respecto, @gesor trató de buscar versión oficial al respecto y no hay hasta el momento, solamente se nos dijo que está procesándose internamente el tema y que en su momento se informará lo que pueda corresponder.
Mira quien tan mal hablo del Prefecto anterior, no pudo cuidar su casa bajo su mandato