Este viernes en la tardecita se llevó a cabo audiencia de prórroga de medida de cautelar solicitada por la Fiscalía Letrada de Dolores, en la causa de formalización respecto de
Miguel Angel Maldonado Oroná, la que estuvo dirigida por el Jueza de Paz Departamental, subrogante del Juzgado Letrado de 1a. Instancia de 1er. Turno, Dr. Darío Willebald.
Recordamos que Maldonado Oroná está a la espera de juicio en el femicidio de joven madre de 32 años, ocurrido en la vereda de Luna Pub el 3 de diciembre 2017 (ver adjunto el dictamen de la Dra. Adriana Sampayo, entonces Fiscal Departamental subrogante).
En esta audiencia la Fiscalía estuvo representada por las Dras. Ana Martínez y Vanesa Pereira, ambas Adscriptas, el imputado cuya Defensa es asumida por el Dr. Juan Vicente
Morandi.
Cabe señalar que el imputado se encuentra alojado en en C.I.D.D. en cumplimiento de la medida cautelar que vence este domingo 3 de junio.
En la oportunidad, la Fiscalía solicita una prórroga de 60 días a partir de este 3 de junio.
Ante ello, la Defensa de Maldonado Oroná, señala que no existe riesgo de fuga de su cliente, que además presenta problemas de salud por lo que pueden aplicare otras medidas alternativas a la prisión preventiva que está cumpliendo.
A eso la respuesta de la Fiscalía fue que la las necesidades de atención se han cumplido, y mantiene la medida de prisión preventiva, por el término de 60 días, que considera plazo
necesario para finalizar con el proceso.
Frente a lo manifestado por las partes, entendiendo que quedó a juicio de la Fiscalía probada la gravedad del hecho y la autoría de Maldonado además del peligro de fuga y que respecto de lo mencionado por la Defensa que actualmente carece de medios y no tiene la fuente de trabajo que menciona y además posee arraigo en la zona, entendiendo además que no serán probados todos los elementos materiales que conforman el ilícito.
Más allá que el magistrado considera que la prisión preventiva es la excepción se siguen sumpliendo los requisitos para que la misma prosiga tal como lo fuera dispuesto oportunamente por la Dra. Tuberosa, por lo que decidió hacer lugar a la prórroga de la medida cautelar y al plazo de 60 días .
Ver dictamen adjunto