Tras reanudarse las sesiones ordinarias de la Junta Departamental de Soriano, el edil integrante de la bancada del Frente Amplio Enzo Malán, elevó un petitorio con cuatro planteos para ser considerado por la comisión pertinente.
El primero de ellos establece que “los vecinos que habitan en la zona delimitada por las calles Oribe al oeste, Piedras al sur e Ituzaingó al este, entre sus casas hay unas calles que no tienen señalización. También el estado de ellas es malo y no hay pluviales adecuados. Solicitan se tenga en cuenta la señaléctica con los nombres de las calles ya que se hace difícil a la hora de ubicar un hogar cuando se llama un taxi, o buscan entregar una encomienda o se da una emergencia. Hay algunas calles de media cuadra que no tiene nombre ni número sería bueno atender este reclamo”.
El segundo planteo de Malán hace referencia a que “calle Piedras en toda su extensión está en muy mal estado. En alguna esquina con pozos considerables. Frente a la escuela 99 se hace impostergable su arreglo. Los vecinos solicitan se haga un arreglo perdurable en el tiempo”.
En su tercer planteo, el legisladorl socialista solicita “que en la época correspondiente, se tenga en cuenta la poda de los árboles del barrio, ya que el follaje abundante y el porte cada vez mayor de ocasiona dos problemas: la falta de luz por taparse el alumbrado público y el peligro de una caída”.
Por último, reclama la realización de campañas para que los vecinos colaboren en la limpieza de su barrio. Y al respecto piden una volqueta en Piedras e Ituzaingó.