En el marco del Plan de Accesibilidad que lleva adelante la Intendencia de Soriano se avanza en la demarcación de espacios de estacionamiento especial por tiempo limitado frente a centros de enseñanza y en lugares de mucha afluencia de público en Mercedes.
Tal es así que se realiza la pintura de estos sectores especiales incluyendo los cordones con lineas intercaladas en amarillo y negro (señal preventiva de estacionamiento limitado), la señalización horizontal en la calzada marcando el área donde debe ubicarse en vehículo para ascenso y descenso de las personas, y se complementa con la colocación de los carteles indicadores respectivos.
Ya están demarcados los lugares frente a las escuelas números: 1, 4, 7, 10, 11, 24, 39, 41, 65, 95, 98, 99 y 104, jardines de Educación Inicial 109 y 119, liceos Nº 1 y Nº 4 y Colegio San Miguel.
La tarea, que continuará en otros puntos se realiza en forma coordinada por los departamentos de Tránsito y Transporte, de Arquitectura y de Acción Social y Familia.
Con estas obras, se dota de espacios para el ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes en lugares donde la aglomeración de vehículos puede llegar a dificultar el estacionamiento, teniendo desde ahora un sector para estacionar por un breve lapso de tiempo permitiendo así esta operativa.