Álvaro Legaspi, integrante del Consejo Central de AEBU junto a Fernando Riera, estuvo en Mercedes, en las últimas horas, en una recorrida por algunas ciudades en el interior del país, entre otras cosas, para mantener un contacto con los afiliados. Informando por ejemplo, en qué etapa se encuentra el diferendo mantenido el pasado año con el Directorio del Banco República, zanjado en la asamblea del pasado 21 de Diciembre.
Oportunidad en qué se establecieron algunas comisiones, que iban a entender y abordar “fundamentalmente sobre las privatizaciones”.
“Estas comisiones han comenzado a funcionar el día 28 de febrero, tienen un marco de funcionamiento en 120 días, que finalizarían el 28 de junio” recordó Legaspi.
Dijo también, que se solicitó información que hasta el día de hoy no ha sido proporcionado en su totalidad, “tampoco ha habido avances a discutir las privatizaciones, a crear en algunos mecanismos, algunas formas de abordar este tema no se han discutido, tampoco los números de estas privatizaciones, si ha habido un intercambio pero que hasta el día de hoy, no ha surgido una solución” denunció.
“Se han confirmado, como estaba informado, algunos concursos por ejemplo en el área informática, aproximadamente habría unos 10 concursos internos, pero no se ha abordado el tema fundamental que son los 110 puestos de trabajo en esta área que están privatizados, lo cual no colmaría las expectativas del sindicato” subrayó.
En cuanto al análisis de créditos, si hay algunos concursos pero tenemos que estar celosamente vigilantes que también habría un proceso de jubilación este año, por lo cual tenemos que seguir el tema de cerca” advirtió.
Aseguró que ha habido más avances es en la parte de seguridad, “en verano había habido un conflicto por la privatización de la guardia de los blindados de Maldonado y Rocha, mediante una solución con el Ministerio del Interior para que continúe haciendo el servicio se habría zanjado”.
Finalmente en “lo que tiene que ver con el cierre de las dependencias que era uno de los temas fundamentales, no se han discutido los parámetros aún y si se ha avanzado en la contratación de empresas privadas para el Call Center es decir en las llamadas entrantes al Banco República” enfatizó Legaspi.