La Justicia condenó a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo a un joven de 18 años con un procesamiento anterior sin prisión.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Melina Vera, a pedido de la Fiscalía Departamental de 2° Turno, en esta instancia representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar quien solicitó la formalización de la investigación de Edgardo Damián Fernández Sierra de 18 años, por un delito de hurto especialmente agravado, en un hecho ocurrido el 14 de febrero 2018 alrededor de las 18.30 horas y que desde entonces se encontraba requerido.
Este joven fue detenido en la noche por personal de la Unidad de Investigaciones y puesto a disposición de la Fiscalía y derivado a la Seccional 3a. quien tenía a cargo la investigación de hurto en finca de la zona de Piedras y Colón.
En la mencionada fecha, este joven apodado el "Tarta", ingresó a una finca junto a otro y desde allí se llevaron una motosierra, una bordeadora y una parrilla. Un vecino los vio salir y dio cuenta a la Policía a través del servicio 911.
Funcionarios policiales, que conocían al "Tarta" de otra actuaciones, logran divisar a éste con una parrilla y cuando éste ve el móvil policial deja la parrilla en el piso y se mete en "la casa de lo Martínez", no pudiendo ser ubicado posteriormente.
Detenido en las últimas horas, Fernández Sierra aceptó los hechos, y sumado a los testimonios recabados llevó a que la Dra. Escobar solicitara la formalización.
La Defensa, a cargo inicialmente del Dr. Javier Cartagena y luego de la Dra. Priscila Zuchetti no planteó observaciones al pedido de la Fiscalía y ante ello la Dra. Barlocco procedió a formalizar.
Seguidamente la Fiscal Dra. Escobar pasó a acusar y pedir la condena a Fernández Sierra por los hechos señalados, tras haber llegado a un acuerdo por el proceso abreviado, solicitando 10 mesesde prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado.
La Dra. Barlocco consultó al imputado si aceptaba los hechos señalando que sí, y si estaba de acuerdo con el proceso, a lo que también respondió afirmativamente y la Defensa se allanó a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que la Jueza procedió a emitir su fallo.
La Dra. Barlocco, coincidió con el planteo de la Fiscalía y condenó a Fernández Sierra a 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva, en audiencia que se inició a las 13.27 y concluyó a las 14.09 horas.
Un hecho anecdótico, pero que muestra también la necesidad determinadas medidas complementarias para que jóvenes como en este caso puedan utilizar el tiempo que estarán en la cárcel para aprender, este chico a la hora de firmar la sentencia de la jueza lo hizo con su pulgar, no sabe firmar.